Seguidores Mágicos...

Dejame un mensajito...

viernes, 24 de abril de 2009

Cuento Magico...

Las dos Mariposas y el Pájaro.


-Había una vez en un jardín lleno de flores de todos los colores vivían muchos insectos como hormigas, grillos, lombrices, abejas y arañas, y un Reino de Mariposalandia.
-Y un día en el jardín se conocen las mariposas llamadas una Julieta y otra llamada Helen cuando eran muy pequeñas en la escuela de Mariposalandia, donde aprenden a escribir y a leer. Ellas crecieron y fueron las mejores amigas y cómplice junto a sus amigos la abeja Laura y el grillo Raúl eran inseparables.



-Les fascinaban siempre jugar a las escondidas jugando siempre se divertían.
-Una mañana Julieta llama en la casa de Helen y le dice ¡Apúrate! Vamos a llegar tarde al colegio.
-Tenemos que pasar buscando a
Laura y a Raúl.
-luego se escucha un grito de la mamá mariposa de Helen recuerden portarse bien y después de la escuela se vienen derechito para la casa nada de inventar de salirse del jardín.
-Ella grita ¿Que dices mamá? Nada de eso nosotras siempre te obedecemos.
-La mamá le dice mira que hay muchos peligros nada de volar afuera de Mariposalandia y no deben confiar en nadie.
-Helen dice ¡Si madre!
-Julieta responde a su amiga ¿Qué abra detrás del jardín? Que nunca nos dejan ir. Mi madre también me repite lo mismo nunca te salgas del jardín,
-Helen llama a su amiga ¡Laura! apúrate vamos a llegar tarde.
-Raúl las consigue en el camino y le dice ¡Hola amigas! ¿Como están?
-Bien responden todas ¿de que hablan? Que siempre nos repiten no salgan del jardín y tenemos curiosidad que hay mas allá de las flores y aquel árbol que siempre grita todos los días.

-Buenos días señor sol, buenas noches señora luna.
-Ese día después de la escuela se fueron a almorzar cada uno en su casa. Luego se encontrarían en la casa de la abeja Laura y buscar a su amigo el grillo Raúl.
-Para ir a jugar en el parque donde siempre acostumbraban a ir. Ahí todos reunidos conversando ven volar un ave y dice Julieta,
¡Mira vamos a llamarlo! Y le preguntamos ¿Qué hay después de Mariposalandia?
¡Sí! responden todos y empiezan a llamar al pájaro.Señor pájaro, señor pájaro
-El pájaro le contesta que desean mis queridas maripositas.
¡Buenas tarde! señor pájaro, le dicen la mariposas Helen y Julieta.
¿Qué desean? mis pequeños insecto del jardín no te escondas grillo no te comeré, me gusta comer arpiste la comida que me dan los humanos dijo el pájaro. Es que queremos saber y que hay detrás del árbol les preguntan la inquietas mariposas.-El pájaro la responde mis queridos amiguitos es que ustedes nuca han salido del jardín.

-No, tenemos mucha curiosidad le contesto el grillo y la abeja Laura.
-El pájaro le cuenta que atrás de árbol hay un mundo enorme con humanos gigantes que tienen una gran ciudad con casas que tocan el cielo, ríos de color negro y desde lo alto y cosas fascinantes que nunca habían escuchado.
-Estaban tan fascinados de escuchar tantas cosas.
-Que le pidieron al pájaro que los llevara a conocer ese mundo.
-El pájaro le s dijo suban sobre mí, amiguitos yo los llevare.
-Las mariposas todas asustadas y la abeja y el grillo también, pero subieron.
-Cuando comienzan a salir del jardín y dejar atrás todas las flores empieza su gran aventura hacia lo nuevo nunca visto.

-Empiezan a ver que grande es el mundo y que su amigo pájaro les decía la verdad, vieron los ríos negros con hormigas grandes que caminaban como locas y casas que casi podían tocar el cielo.
-Su amigo el pájaro le dice ustedes no pueden quedarse aquí ya que es muy peligroso.
-Las mariposas le dicen si tenemos que regresar a nuestra casa nuestra madre estará preocupada por nosotros.-El pájaro le dice yo soy su amigo, pero ustedes no deben confiar en nadie. Yo soy bueno pero hay muchas veces que no sucede así, son malos y los pueden comer o hacer daño y nunca volver a sus hogares.

-El grillo Raúl dice nos segamos y confiamos en ti, sentimos que nos decías la verdad.
-Un consejo amiguitos no confíen siempre les dice el pájaro.
-El pájaro le dice vámonos de vuelta los llevare a sus hogares en el jardín de Mariposalandia.
-Que este mundo es muy grande para unas lindas mariposas una abeja y un grillo.
-Llegaron a sus casa las mamas de la mariposas estaban muy preucapada porque no llegaban. Ellas le contaron su aventura y pidieron perdón por lo que habían hecho, no pidieron permiso para ir con el señor pájaro.
-Menos mal que a quien le preguntaron fue al señor pájaro nuestro amigo de toda la vida. El siempre pasa por nuestro reino y nos cuida es nuestro gran protector.
-Las mariposas Helen y Julieta aprendieron la lección por parte del señor pájaro y su madre. No confiar en nadie que apena conoces.



Fin

4 comentarios:

LascosasdeMely dijo...

Hola mi mariposas te felicito por sacar c en este cuento es muy lindo y de verdad pusiste interes en la elaboracion del libro para el colegio te admirro hija mia por tu efuerzo y empeño en la vida un beso grande y abrazo te quiere mucho mami..

Cata dijo...

chiquisssss es un cuento precioso!! las felicito, veo que son el orgullo de mamá.. sigan asi de lindas y buenas como se que son.. Un beso enorme !!

Charo dijo...

Hola Mariposas, lindo cuento creaste y aprendieron la lección...eso es el mensaje que nos dejan los cuentos, a parte de una bella historia.
Gracias por pasarte por mi blog!

Besitos

Sandyteje dijo...

Muy lindo cuento maripositas voladoras , es verdad que hay que obedecer a mamá...
Besos mil niñas !!!